30 marzo, 2007

Homenaje al Dr Ricardo T. Romera

El pasado martes 20 se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Romera, por lo que desde la municipalidad se realizaron una serie de homenajes, el primero de los cuales fue un acto realizado en el cementerio local, donde se colocó una ofrenda floral en la sepultura del extinto intendente.
En e lugar estuvieron presentes el intendente Gustavo Cocconi, el presidente del Concejo deliberante, Roberto Fernández, el secretario de gobierno Patricio Bonfantín, concejales del Frente para la Victoria, funcionarios y empleados municipales, unos pocos vecinos, los medios de prensa, en cuanto a la familia estuvo presente Federico Romera, su pareja y su pequeño hijo, Tadeo Romera.
En representación del cura párroco, el Sr. Ramón Cazenave Mirande realizó
una invocación religiosa y seguidamente habló el presidente del Concejo.



Roberto Fernández
El presidente del deliberativo local se refería a quien fuera el líder del movimiento Justicialista en nuestra ciudad y junto a quien delinearon los ideales que hoy buscan continuar sembrando en favor de los más necesitados y del crecimiento social y económico de Tapalqué. Muy acongojado, y con voz quebrada al final de sus palabras, Fernández expresaba "es muy difícil, pero a veces la vida nos propone estas cosas y así debemos aceptarlas. Hoy estamos recordando a Ricardo en un nuevo aniversario de su partida, yo creo que la partida de Ricardo es, y lo dije en una oportunidad, una zancadilla que nos ha hecho la vida y en esa ironía nos ha dejado no sólo la enseñanza, sino la impronta de su paso por la vida. Están las personas que pasan por ella en vano; están aquellos que dejan su estela, y están aquellos otros que, sin quererlo y sin proponérselo, dejaron la enseñanza que nos ha dejado Ricardo.
Hoy, en este nuevo recordatorio estamos los amigos, los familiares, los hijos, los soldados, que somos nosotros.
Creo que la mejor forma de recordarlo es no sólo con la presencia, sino también, con el pensamiento y el corazón. Creo que esta es la mejor forma de recordarlo y como él hubiera querido, y creo, también que quienes estuvimos muy cerca de él y compartimos muchas horas de trabajo (…) hemos tenido la oportunidad de crecer, cada uno, personalmente, porque con su partida atendimos nuestro trabajo, aprendimos a vivir, y cuando a uno le falta el padre o el familiar querido, tenemos la obligación de seguir adelante, Nosotros seguimos adelante, aprendimos, nos pusimos los pantalones largos como pudimos, por lo que, solamente, resta decirle a Ricardo muchas gracias por sus enseñanzas y pedirle disculpas por lo que no podemos hacer".

Homenaje en el Museo
La gente del Museo y Centro de Cultura, con la coordinación de su directora, María Hondarré, realizó la inauguración de una muestra de fotografías, muchas de las que fueron aportadas por la comunidad, respondiendo a la convocatoria del Museo.
En la sede transitoria del museo, ante los paneles con más de fotos con imágenes de diferentes momentos de la vida política y la gestión de Romera con la presencia de su viuda, la Dra. Celina Pensado, quien aportó una serie de elementos personales de su esposo para ser exhibidos en esta exposición, la directora recibió a los presentes y seguidamente el intendente Cocconi expresó su satisfacción por ver honrada de esa manera la memoria de su predecesor y entregó un ramo de flores a la Dra. pensado quien a su vez, agradeció emocionada las palabras de Cocconi y las muestras de cariño recibidas y los homenajes del Municipio.

Misa
Por la tarde, se rezó por el alma del Dr. Romera en la Santa Misa celebrada por el padre Pablo González. A ella asistieron sus familiares, amigos, funcionarios municipales y vecinos.
En el momento de la homilía el Padre Pablo expresó: Especialmente hoy recordamos al Dr. Romera (...) y en esta Misa (haciendo referencia al evangelio del día) lo recordamos a él como médico ya la vez pensamos como pueblo, como herederos también de todo lo bueno que hizo el doctor, vamos a seguir adelante con eso, unidos, más allá de colores distintos de política, de religión, de condición de escalas sociales, porque mal recordaríamos su memoria si nos dividiéramos cada uno según la propia chacrita. Pidámosle a Dios que nos mantenga unidos, que nos ponga como ideal el bien común para que, sobre todo, en este año electoral no nos dividamos, sino que nos unamos detrás, vuelvo a decirlo, del bien común que es el bien de todos y el mal de ninguno”.

No hay comentarios: